Foto del escritorJuamperr

Crítica: Adema - Adema (2001)

Actualizado: 25 may 2020

Aclaracion: Esta reseña fue elaborada por Juamperr, pero por problemas técnicos tuve que subirla desde mi perfil.

Adema es una banda de nu metal,rock alternativo,metal alternativo y post-grunge formada en Bakersfield,California. A lo largo de su historia consiguieron un éxito moderado y son reconocidos por temas como "Immortal" (Soundtrack de Mortal Kombat Deadly Aliance) Album: 2001 Duración: 43:00 Año de producción: 2000-2001 Discografica: Arista Records Miembros: Mark Chavez: Voz principal (actualmente ex miembro) Tim Fluckley: Guitarra y voz Mike Ransom: Guitarra Dave DeRoo: Bajo y voz Kris Kohls: Batería "Adema" es el álbum debut de la banda homónima. Este recibió críticas positivas (por profesionales) y negativas (por fans del nu metal). A decir verdad este es un disco típico de letras que hablan de que difícil que es la vida,el fracaso,etc. Es algo mediocre y poco original, por isa decir, algunos lo denominan como una copia barata de Korn (cosa que para mi es errada), con un uso excesivo de sintetizadores y distorsiones, incluso, los fans del nu metal han llegado a decir que este es el peor álbum del género hasta el día de hoy, sin embargo, fue su trabajo más exitoso. Las vocales de Mark me parece única e inigualable, a pesar de que en la mayoría de sus canciones tiene editada la voz, lo cual le da un toque fantasmagórico o algo así, permitiendo que desarrolle un estilo original Empieza con la canción brutal Everyone, que fue parte de la banda sonora de la pelicula "Resident Evil",continua así de brutal hasta la canción 2 y ya después se tranquiliza hasta la tema 6. Hay temas que están hechos muy así nomas, para mi gusto. Osea, sin ganas y la calidad de sonido no es la mejor, a su vez, en algunas canciones se opaca la batería y el bajo bastante. Puede haber temas que se van un poco del estilo del álbum, como "Freaking Out", ya que es un rap pesado y confuso, realmente inesperado. Mis canciones favoritas son: "The Way You Like It": Habla sobre un hombre que tiene fama y una chica quiere estar con él por ese motivo. La canción con ritmo más ritmo interesante, fue la más prometedora del álbum y su gran hit. "Close Friends": Reflexiona sobre aquellos amigos que cambian por ciertas cuestiones como el poder, por su novia, etcétera. La más pesada del álbum y mi favorita. "Giving In": Típico tema que habla sobre acudir a las drogas o al alcohol porque tu pareja te dejo. Otra canción prometedora y distinta al resto del trabajo, en sentido melódico. Adema es una de mis bandas favoritas y este álbum es una joya perdida del nu metal para mí,por más criticada y poco popular que haya sido. Por un lado, si sos fanático del nu metal no vendría mal que lo escuches. Por otro lado, si te intriga este genero, este disco es un buen comienzo para meterte en el nu metal y entender un poco de que trata, ya que considero que esta bien definido en esta joya perdida.

Puntuación: 8

0 visualizaciones0 comentarios