Crítica: Dark Lotus - "Black Rain"

Violent J

Shaggy 2 Dope

Jamie Madrox

Monoxide Child

Blaze Ya Dead Homie

Anybody Killa

En esta reseña voy hablar un poco del género horrorcore y del álbum en sí. El horrorcore se basa en rapear con una lírica, en su mayoría, oscura,hablando de temas como el satanismo, el canibalismo, la muerte, las violaciones, etc., y en algunos casos el humor negro. No es necesario que se hable de estos temas en específico, ya que también se basa en usar bases oscuras. Este género es popular mas bien en Estados Unidos, sus fanáticos se hacen llamar "Juggalos", teniendo ciertas costumbres como pintarse la cara (como se muestra en la imagen de arriba) y entre otras, teniendo fechas festivas donde se reúnen estos Juggalos. Hay otros artistas que tienen canciones de horrorcore como Eminem, DMX, Tech Níne, etcétera, pero no se dedican específicamente a este genero.

Ahora yendo al álbum, es su segundo trabajo y el más popular. Comienza con "Under the Lotus", na especie de intro que parece un ritual, dura 2:23 y nos va adentrando poco a poco a lo que la banda quiere demostrar, a medida que avanza la canción se van agregando voces y sonidos oscuros, sin faltar las distorsiones. Luego sigue "Black Rain", que al notar la base de esta no es tan oscura, pero su letra sí, la cual habla de una lluvia negra que contagia a los Juggalos incitándoles a matar gente o a suicidarse, creando una especie de Apocalípsis. El álbum, continua con "Ka-boom", ya con una base diferente,con sonidos fantasmagóricos, la letra algo similar a la anterior, capaz es una continuación,depende de como se la interprete. Los miembros de Dark Lotus son la representación de la lluvia negra, causando un infierno sobre la tierr, a matando gente con los truenos, la lluvia caliente o ellos mismoe, llegando incluso a desafiar a Lucifer, afirmando que ellos pueden matarlo. Así es el indicio de lo lírico, la mayoría de las letras se mantienen en temas similares.

Otras letras que destaco son "Hell House", la cual habla sobre una casa embrujada, donde una pareja murió en un accidente de escaleras y todas las personas que compran la casa mueren de formas muy morbosas, mientras que los Dark Lotus se desesperan por saber cuanto cuesta la casa sin importar que este embrujada y con los cuerpos allí. A medida que transcurre la canción, cada rapero describe las muertes de las personas en las distintas habitaciones de la casa, es una de mis letras favoritas; un dato curioso: se nombra a una niña llamada Amy, la cual hace referencia a una canción de Insane Clown Posse que se llama "Amys in the Attic". La otra canción que destaco es "Pass the Axe", la cual es el hit de la banda, habla sobre un hacha poseída que te incita a matar una vez que la agarra alguien. En el transcurso de la canción cada rapero cuenta lo que hace con el hacha y se la van pasando sucesivamente. Esta tema empieza con la novena sinfonía de Beethoven. El disco finaliza con la canción "Death Dont Want You", que es la más larga del álbum y, podría decirse, con el ritmo más alegre o que se diferencia completamente del resto, sobre el final puede escucharse un sonido de pajaritos y un sacerdote recitando un versículo de la Biblia con una voz medio distorsionada.

Como se habrán dado cuenta, prácticamente todo el álbum está compuesto con letras sumamente enfermizas y perversas, es a lo que se dedica este grupo y lo reflejan perfectamente, algunas canciones son la continuación de otras y la mayoría representan al Apocalípsis.

Por la parte de la producción, no tengo mucho que decir, ya que casi todas las canciones suenan con sonidos oscuros y algunas con estilo underground. En algunos casos apenas se nota la base, ya que se escucha muy baja, por lo menos no hay tantos ritmos pegadizos salvo por "Pass The Axe" y "Ka-boom". Las voces, en algunos momento, tienen algunas distorsiones notables y otras leves, la participación de los raperos no están en todas las canciones y bueno eso también hace que el álbum sea más largo, ya que son varios miembros.

Este disco y esta banda me adentraron mucho más en el genero horrorcore, debo ser el único argentino que escucha a este grupo ya que este genero apenas existe acá, por lo menos conozco un solo grupo que hizo algo de este genero, llamado TUMBAS. Me gusta mucho el tipo líricas que se aplican en este álbum y por las dudas aclaro no soy satánico ni nada,soy católico.

Las criticas que tengo es que esperaba mucho más de un supergrupo como este, ya que es la unión de bandas y artistas que ya tenían una buena trayectoria y fama dentro del movimiento, aunque a veces se hacen estos grupos para hacer propaganda. La producción la veo hecha así nomas sin tanta dedicación, y en lo lírico es perfecto, pero puede que se haga algo repetitivo por los temas que abordan. No más que decir.

Puntuación: 8

Directo al mp3: Ka-boom - Pass the Axe - Hell House - The Walls - Black Rain.

0 visualizaciones0 comentarios